Comprometidos con LA SEGURIDADLA SALUD

El Departamento de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de Manquiri, esta conformado por un equipo de profesionales multidisciplinarios que comparten una misma mirada respecto al valor que tienen las personas.

Asumimos nuestro trabajo con buena disposición, ánimo, y optimismo. Cada día es un nuevo reto que se presenta y nos brinda una oportunidad de aprendizaje y terminar la jornada con lo mas importante «Enviar a nuestros compañeros de trabajo sanos y salvos al entorno familiar que los espera»

HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD

Es un mecanismo documentado que permite verificar y controlar todos los aspectos de seguridad que se deben tener en cuenta antes y durante la ejecución de trabajos de alto riesgo, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes e incidentes.

Silver Card es una herramienta digital, que nos sirve para reportar actos y condiciones inseguras observadas, la identificación y Correción de estas nos permitirá tener un ambiente laboral seguro.

Esta herramienta te permite realizar una inspección previa del vehículo o equipo a utilizar, con la finalidad de verificar si esta se encuentra en condiciones adecuadas o requiere tratamiento previo a su uso par evitar posibles accidentes o incidentes.

El análisis previo al trabajo es una herramienta que se debe realizar antes de comenzar el trabajo diario, para verificar si se cuenta con los controles necesarios ante los posibles riesgos existentes.

El Análisis Seguro de Trabajo tiene la finalidad de identificar, en el mismo lugar de trabajo y con los propios trabajadores, los peligros a los que están expuestos al realizar un determinado trabajo que no cuenta con un procedimiento establecido y además tiene como objetivo controlar los riesgos.

NUESTROS OBJETIVOS

Trabajamos para prevenir lesiones y el deterioro de la salud relacionado con el trabajo de nuestros trabajadores y así proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables

1
Realizar seguimiento y medición a la  accidentabilidad con lesiones a personas para establecer las medidas de control a determinar
2
Garantizar el cumplimiento de los Requisitos Legales y otros.
3
Medir el cumplimiento de los controles establecidos para reducir los riesgos laborales.
4
Medir el cumplimiento de cierre de los incidentes laborales para prevenir su recurrencia.
5
Capacitar a todo el personal según las competencias y formación para mejorar el desempeño en SST.
6
Mantener el Programa de Salud Ocupacional para prevenir enfermedades ocupacionales.
7
Liderazgo y participación de los trabajadores directivos para mejorar el desempeño en el SGSST.